Soporte remoto

Solución CTERA y backup en la nube

Últimamente todas las empresas están recibiendo una oleada de ataques Ransomware. Muchas organizaciones de los más de 70 países afectados (entre ellas centros del Servicio Nacional de Salud Británico), ya han sido víctimas de los ataques masivos de Ransomware WannaCry.

El Ransomware tiene como objetivo propagarse a través de la red y cifrar los archivos del equipo infectado para pedir un rescate en BitCoins distribuyéndose mediante spam masivo a direcciones de correo electrónico de todo el mundo con un enlace que descargar y con el objetivo de infectar la mayor cantidad de sistemas Windows conectados en una misma red, pudiendo comprometer toda la red corporativa.

Además de actualizar los sistemas Microsoft Windows, es imprescindible disponer de algún tipo de solución frente a estos ataques. Nuestra solución de Backup CTERA a día de hoy ya protege a clientes como Santander, American Express, Novobanco, UniCredit, State Farm, Ferrovial, Urbaser, GMS o GISS entre otros.

CTERA permite proteger a cualquier compañía, independientemente de su tamaño, de forma sencilla y rápida contra la perdida de datos que se puedan derivar de “cualquier futuro ataque Ransomware”.

CTERA hace un backup automático de VARIAS versiones de cada fichero en la nube y en tiempo real, por lo que la recuperación de los datos encriptados es muy sencilla: básicamente “cortar y pegar”. En la actualidad, 800 de los empleados de Telefónica de España están usando la solución de backup de CTERA y ninguno de ellos perdió ninguno de sus datos cuando la seguridad de la empresa se vio comprometida por el ataque WannaCry, ya que aquellos que vieron cifrados sus datos por el ataque, los pudieron recuperar rápida y sencillamente.

Si desea más información o SOLICITAR UNA DEMO GRATUITA de producto, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ampliársela

A continuación puede ver un video realizado junto con Telefónica en el que se describe el procedimiento de recuperación de ficheros en un equipo infectado con WannaCry:

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro newsletter



Diseño y desarrollo por

Wozzo
Contáctanos X

X

Procesando

SOLICITUD INFORMACIÓN DEL PRODUCTO