Soporte remoto

Ricoh destaca 3 elementos clave para conseguir tiendas inteligentes

Desde el Blog de Ricoh señalan la importancia que tiene la digitalización para el sector del retail. Las tiendas físicas que consigan incorporar las tecnologías digitales a su procesos internos y de venta, adquirirán  una enorme ventaja competitiva o, en muchos casos, conseguirán sobrevivir.

En la actualidad estamos observando una destacada proliferación de las tiendas inteligentes que aportan en sus espacios físicos un nuevo canal digital de comunicación con los clientes. Una evolución que consiste en, como señalan desde Ricoh, “ofrecer a los clientes una experiencia única y enriquecedora que fusiona el mundo físico y digital, aprovechando las ventajas de cada uno de ellos”.

Desde Pastor Office Solutions, único corporate partner de Ricoh en Mallorca, suscribimos las 3 claves para conseguir tiendas inteligentes que resumimos a continuación y que puedes leer con detalle en el blog de Ricoh.

Interacción: 
  • Pantallas táctiles para potenciar la interacción en tienda: conocer las últimas tendencias (fotos y videos de las colecciones, catálogos, ejecutar una compra o ticket a pagar en caja…).
  • Encuestas de satisfacción a través de sus pantallas.
  • Otros: códigos QR, Clickable Paper, data feeds de redes sociales, gestores de colas, descuentos en caja con una foto de un código de barras…
Personalización
Algunas herramientas digitales que generan una mejor experiencia de cliente y datos que analizar para conseguir mejores resultados de venta:
  • Gestores de contenido que permiten  crear reglas para personalizar el contenido según el día, la hora, la localización de la tienda, el stock…
  • Cámaras de reconocimiento facial que identifica el género y el rango de edad de la persona y le muestra aquella comunicación que le es más relevante o permite conocer cuántas personas entran a la tienda o miran el escaparate.
  • Beacons: tecnología bluetooth que permite identificar de manera única un dispositivo móvil para enviarle notificaciones personalizadas.
  • WIFI con cuyas antenas podemos lanzar notificaciones siempre que el cliente esté conectado a nuestra red.
  • Inteligencia Artificial (IA) a base de sistemas que personalizan el contenido en base a variables en tiempo real como, por ejemplo, los productos que se venden en ese momento…
Tiempo real
En cualquier punto de venta es crucial conseguir lo que queremos cuándo lo queremos. Por ese motivo es tan importante crear para el cliente una experiencia personalizada y bidireccional en tiempo real.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro newsletter



Diseño y desarrollo por

Wozzo
Contáctanos X

X

Procesando

SOLICITUD INFORMACIÓN DEL PRODUCTO