Lo que hasta hace poco parecía una aplicación tecnológica que tardaríamos muchos años en aprovechar de forma real, ahora se ha convertido en toda una tecnología de vanguardia. La impresión 3D es una apuesta de futuro y, por qué no, empieza a serlo de presente, como así lo recuerdan desde Ricoh en un nuevo artículo en su blog.
“Su presencia está ampliamente extendida en múltiples ámbitos, desde el B2B hasta el B2C. Desde los componentes para automóviles hasta la gastronomía pasando por la construcción”, señalan desde Ricoh España, aportando datos de un estudio realizado por la matriz europea de la compañía que señala que “el 69% de las empresas encuestadas cree que los modelos sin papel y las tecnologías de fabricación aditiva (3D) aportarán nuevos flujos de ingresos” a las empresas.
En este sentido, sectores como el de la Salud, la Educación o el Retail están apostando muy fuerte por la implantación de la impresión 3D en sus procesos de fabricación. En la siguiente infografía, Ricoh repasa el uso de esta tecnología en aquellos sectores: